Acuerdan contrato de suministro renovable para generar hidrógeno verde en Paraguay

Share

 

La Administración Nacional de Electricidad de Paraguay (ANDE) y Neogreen Hydrogen Corporation, una empresa canadiense desarrolladora de proyectos de hidrógeno verde, firmaron un contrato de prestación de servicio de conexión y suministro de energía eléctrica renovable el pasado mes de diciembre del 2022.

El proyecto se dividirá en dos fases y requerirá un mínimo de 10 MW y un máximo de 75 MW para la fase I, destinada al suministro doméstico de hidrógeno verde para usuarios industriales en Paraguay. La fase II requerirá otros 225 MW adicionales, para un total de 300 MW. El parque energético estará ubicado en la Ciudad Presidente Dr. Manuel Franco, en el Departamento Alto Paraná.

La construcción de las plantas generadoras proporcionará en su máximo punto casi 3 mil empleos directos. Además, se generarán cerca de 7500 puestos de trabajo indirectos relacionados con el proyecto, como transporte, alimentación, obra civil, fabricación de materiales eléctricos y metálicos, entre muchos otros. La planta también brindará un gran número de oportunidades de operación y mantenimiento durante su vida útil.

La tarifa del suministro a Neogreen Hydrogen Corporation corresponde a la categoría 620 de muy alta tensión del Pliego 21 de Tarifas vigente y la empresa deberá adecuarse a cualquier modificación futura realizada en el correspondiente tarifario.

Con la energía generada por el proyecto se podrá suministrar en torno al 30% de los requerimientos de nitrogenados del sector agrícola paraguayo.

Recientemente, Paraguay y Skypower Global han anunciado que planean desarrollar proyectos fotovoltaicos. Según IRENA, Paraguay no dispone de instalaciones fotovoltaicas (en concreto, no alcanza ni un megavatio de capacidad instalada). A mediados de de diciembre, se inauguró Filadelfia la primera planta fotovoltaica del Chaco paraguayo.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.