La Administración Nacional de Electricidad de Paraguay (ANDE) y Neogreen Hydrogen Corporation, una empresa canadiense desarrolladora de proyectos de hidrógeno verde, firmaron un contrato de prestación de servicio de conexión y suministro de energía eléctrica renovable el pasado mes de diciembre del 2022.
El proyecto se dividirá en dos fases y requerirá un mínimo de 10 MW y un máximo de 75 MW para la fase I, destinada al suministro doméstico de hidrógeno verde para usuarios industriales en Paraguay. La fase II requerirá otros 225 MW adicionales, para un total de 300 MW. El parque energético estará ubicado en la Ciudad Presidente Dr. Manuel Franco, en el Departamento Alto Paraná.
La construcción de las plantas generadoras proporcionará en su máximo punto casi 3 mil empleos directos. Además, se generarán cerca de 7500 puestos de trabajo indirectos relacionados con el proyecto, como transporte, alimentación, obra civil, fabricación de materiales eléctricos y metálicos, entre muchos otros. La planta también brindará un gran número de oportunidades de operación y mantenimiento durante su vida útil.
La tarifa del suministro a Neogreen Hydrogen Corporation corresponde a la categoría 620 de muy alta tensión del Pliego 21 de Tarifas vigente y la empresa deberá adecuarse a cualquier modificación futura realizada en el correspondiente tarifario.
Con la energía generada por el proyecto se podrá suministrar en torno al 30% de los requerimientos de nitrogenados del sector agrícola paraguayo.
Recientemente, Paraguay y Skypower Global han anunciado que planean desarrollar proyectos fotovoltaicos. Según IRENA, Paraguay no dispone de instalaciones fotovoltaicas (en concreto, no alcanza ni un megavatio de capacidad instalada). A mediados de de diciembre, se inauguró Filadelfia la primera planta fotovoltaica del Chaco paraguayo.
Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.
Al enviar este formulario, usted acepta que pv magazine utilice sus datos con el fin de publicar su comentario.
Sus datos personales solo se divulgarán o transmitirán a terceros para evitar el filtrado de spam o si es necesario para el mantenimiento técnico del sitio web. Cualquier otra transferencia a terceros no tendrá lugar a menos que esté justificada sobre la base de las regulaciones de protección de datos aplicables o si pv magazine está legalmente obligado a hacerlo.
Puede revocar este consentimiento en cualquier momento con efecto para el futuro, en cuyo caso sus datos personales se eliminarán inmediatamente. De lo contrario, sus datos serán eliminados cuando pv magazine haya procesado su solicitud o si se ha cumplido el propósito del almacenamiento de datos.
Puede encontrar más información sobre privacidad de datos en nuestra Política de protección de datos.