Paraguay y Skypower Global planean desarrollar proyectos fotovoltaicos

Share

 

El Ministro de Industria y Comercio de Paraguay, Luis Alberto Castiglioni, tuvo una reunión de colaboración con el Presidente y Director Ejecutivo de la multinacional canadiense Skypower Global, Kerry Adler, durante la Semana de la Sostenibilidad de Abu Dhabi, celebrada del 14-19 de enero.

En la reunión, se discutieron las posibilidades de Paraguay en cuanto a energía sostenible, así como los requerimientos necesarios para que la empresa realice inversiones significativas en el país.

El Ministro Castiglioni se comprometió a llevar a cabo las gestiones necesarias para vincular a Skypower Global con la Administración Nacional de Electricidad de Paraguay (ANDE) con el objetivo de acelerar la iniciativa.

Según IRENA, Paraguay no dispone de instalaciones fotovoltaicas (en concreto, no alcanza ni un megavatio de capacidad instalada). A mediados de de diciembre, se inauguró Filadelfia la primera planta fotovoltaica del Chaco paraguayo: la Cooperativa Fernheimpuso en marcha una planta de energía solar fotovoltaica con una potencia instalada de 1 MW, que podrá suplir necesidades energéticas equivalentes de unos 350 hogares y funcionar como red de emergencia para servicios esenciales de la ciudad.

No obstante, Paraguay ha anunciado ser el único país del mundo con generación eléctrica 100% renovable gracias, principalmente, a la energía hidráulica.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.