La noruega Statkraft compra en Perú 150 MW fotovoltaicos y una planta eólica que hibridará con 336 MW solares

Share

 

La sede en Peru de la energética noruega Statkraft ha adquirido dos proyectos de energía renovable en el norte y sur del país:  en concreto, se  ha hecho con las acciones de las empresas GR Vale S.A.C., titular del proyecto solar LUPI, ubicado en Carumas, Moquegua; y la empresa GR Bayovar S.A.C., titular del proyecto eólico EMMA, en Sechura, Piura.

El proyecto de energía solar LUPI, ubicado en Carumas, Moquegua, posee una capacidad de 150 MW. Se trata de la planta solar fotovoltaica más alta del mundo, pues está ubicada a más de 4,500 metros sobre el nivel del mar.

Por su lado, se ha hecho con el proyecto de energía eólica EMMA, ubicado en Sechura, Piura, que tiene una capacidad de 72 MW. En una segunda etapa, contará con unos 408 MW de generación híbrida, pues la empresa aplanea construir en el sitio unos 336 MW fotovoltaicos. Esta sería la primera planta híbrida en operación del Perú. La empresa explica que, a la fecha, se vienen completando los estudios y permisos, los mismos que permitirán iniciar la fase de construcción durante los períodos 2024-2025.

La capacidad instalada actual de Statkraft Perú es en su totalidad hidroeléctrica, de 450 MW.

La noruega Statkraft compra en Perú 150 MW fotovoltaicos y una planta eólica que hibridará con 336 MW solares

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.