Ecopetrol y AES inauguran el ecoparque Solar Brisas en Huila

Share

 

La Ministra de Minas y Energía, Irene Vélez Torres, participó en la inauguración del Ecoparque Solar Brisas, construido por la empresa AES Colombia en el municipio de Aipe (Huila).

Este complejo, con una capacidad instalada de 26 MWp y una extensión de 21 hectáreas, contará con más de 49 mil paneles con tecnología bifacial y abastecerá a Ecopetrol durante al menos 15 años. La construcción del ecoparque creó alrededor de 285 oportunidades laborales, con un 73% de mano de obra local, 22% mujeres y 35% jóvenes.

Ecopetrol cuenta con otros dos ecoparques solares que suman 82 MW, Castilla y San Fernando, construidos también por AES Colombia y ubicados en el departamento del Meta. La compañía tiene un objetivo de 900 MWp de capacidad instalada en energía renovable para 2025, contando con proyectos de energía eólica, biomasa, e hidrógeno entre otros.

AES Colombia también se encargó de la construcción para Ecopetrol del Parque San Fernando Solar, de 61 MW.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.