La energética AES Argentina adquiere participación en GVS Solar Irrigation System

Share

La empresa generadora de energía AES Argentina se incorpora de este modo en el segmento agropecuario con la aplicación de riego solar móvil para aplicaciones agrícolas.

GVS es un desarrollo con ingeniería argentina y tecnología alemana que introduce en la agricultura la fotovoltaica para implementar sistemas de riego autónomos de operación, monitoreo y control remoto, con capacidad de generar y gestionar la energía que consume.

Desde la firma se asegura que el software de inteligencia artificial de GVS permite controlar las operaciones de forma integral y autónoma mediante el Big Data con sensores de medición a campo, diseñado tanto para agricultura extensiva como intensiva, con sistemas de riego por goteo y pivot.

Ofrece dos modalidades, trabajo en forma aislada, es decir Off-Grid, o en clusters coordinados de GVS interconectados (micro-grid).

El presidente y director ejecutivo de AES Argentina, Martín Genesio, así describe la operación de adquisición del paquete accionario: “Estamos muy motivados en nuestro ingreso a GVS, porque creemos en la necesidad de que las energías renovables avancen en uno de los motores de la economía del país como es el sector agroindustrial. En este sentido, esperamos aportar nuestra vasta experiencia en energías renovables para convertir esta solución innovadora en un producto de escala que permita reducir costos, incrementar rendimientos y sumar hectáreas que de otra manera no serían productivamente viables”.

En tanto, el director ejecutivo y cofundador de GVS, Matías Cortada, dijo: “En GVS estamos orgullosos de que un producto desarrollado con ingeniaría argentina tenga la posibilidad de escalar a nivel global a partir de la asociación con AES y creo que esta inversión impulsará en forma exponencial el crecimiento que estamos teniendo”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.