Brasil alcanza el hito de los 22 GW fotovoltaicos

Share

Brasil ha superado los 22 GW de potencia solar instalada, según la Asociación Brasileña de Energía Solar Fotovoltaica (ABSolar), citando datos de la Agencia Nacional de Energía Eléctrica (ANEEL).

El sector de la energía eléctrica también alcanzó un nuevo récord, con 7.017 MW. El sector de la generación distribuida cuenta ahora con 14.986 MW de capacidad instalada.

El nuevo récord se produce apenas un mes después de que Brasil alcanzara la marca de 21 GW el 25 de octubre y la de 20 GW a principios de octubre. En enero de 2022, el país tenía 13 GW de capacidad instalada, lo que indica que en lo que va de año se han añadido unos 9 GW.

ABSolar dijo que Brasil podría terminar este año con 24,9 GW de capacidad fotovoltaica acumulada. El sector de la generación fotovoltaica distribuida debería contribuir con 17,2 GW y las plantas a gran escala podrían representar 7,8 GW.

La energía solar podría desplazar pronto a la eólica como segunda fuente de energía renovable del país en la matriz eléctrica, según ABSolar. La energía hidroeléctrica sigue siendo líder, con el 52,2% de la capacidad total a fecha de 3 de noviembre.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.