La planta Córdoba II, de 9,9 MW, en Colombia, tendrá módulos de JA Solar

Share

En un comunicado, la empresa china explica que DeepBlue 4.0 X, es el primer módulo que fabrica con tecnología basada en celdas tipo n, con una eficiencia de conversión de energía de hasta un 22,4 % y una salida de potencia máxima de 625 W.

Lanzado en mayo de este año, es también uno de los primeros módulos tipo n en recibir el certificado del Reglamento Técnico de Instalaciones Eléctricas (RETIE) de Colombia, lo que indica que el producto está listo para ingresar al mercado colombiano.

La petición por parte del proyecto fotovoltaico de 9,9 MW de Córdoba II en Colombia, es considerada la primera de módulos bifaciales tipo n en un proyecto fotovoltaico a escala de servicios públicos en el país sudamericano.

Se informa que “aprovechando las ventajas de las tecnologías de vanguardia, como las celdas Bycium+, la interconexión flexible sin ranuras (GFI) y la cinta redonda, el panel solar de última generación sobresale gracias a su estabilidad y confiabilidad”.

“Los resultados de una prueba de rendimiento energético de un año realizada por JA Solar y TUV NORD -se agrega-, publicada a principios de este año, mostraron que el módulo fotovoltaico tipo n genera en promedio un 3,9 % más de electricidad en comparación con los módulos regulares tipo p”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.