Powin y BlackRock comienzan a trabajar en la mayor batería del mundo

Share

Powin y BlackRock han empezado a trabajar en lo que describen como la batería más potente del mundo. Akaysha Energy, propiedad de BlackRock, está desarrollando el proyecto Waratah Super Battery de 1,9 GWh al norte de Sydney.

La empresa fue contratada para entregar una batería con una capacidad de potencia continua garantizada de al menos 700 MW y una capacidad de almacenamiento de energía utilizable garantizada de al menos 1.400 MWh. Ahora, Powin ha anunciado que suministrará 909 MW de equipos de energía y 1.915 MWh de capacidad de almacenamiento anual.

Powin proporcionará 2.592 unidades de su plataforma modular Centipede BESS. Su filial EKS Energy suministrará 288 sistemas de conversión de energía. Se espera que la construcción comience en 2023, con una fecha prevista de finalización a mediados de 2025. Se espera que el BESS actúe como “amortiguador” de la red eléctrica australiana, como parte de un sistema de protección de la integridad del sistema (SIPS).

Este emblemático proyecto SIPS liberará la capacidad de transferencia latente en el sistema de transmisión existente, ayudará a integrar las energías renovables y mantendrá la fiabilidad de la red actuando como “amortiguador” en caso de que perturbaciones como la caída de rayos o los incendios forestales interrumpan el flujo de electricidad”, dijo Powin en un comunicado. “El proyecto WSB propuesto garantizará que Sídney, Newcastle y Wollongong tengan acceso a más energía de los generadores existentes, reduciendo al mismo tiempo el riesgo de interrupciones del suministro eléctrico”.

Akaysha Energy ganó la licitación para realizar el proyecto de almacenamiento de energía en octubre. Se construirá en los antiguos terrenos de la central de carbón de 1.400 MW de Munmorah.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.