Longi afirma que las células solares de silicio tienen la mayor eficiencia del mundo

Share

El fabricante chino de módulos fotovoltaicos Longi ha revelado que ha logrado una eficiencia de conversión de energía del 26,81% para una célula solar de heterounión (HJT) no especificada, basada en una oblea de silicio de tamaño completo, en producción en masa. El resultado ha sido confirmado por el ISFH alemán.

“No podemos revelar si la célula es de tipo n o de tipo p en este momento”, dijo un portavoz de la empresa a pv magazine.

Martin Green, profesor de la Universidad de Nueva Gales del Sur (Australia) y creador de las “tablas de eficiencia de las células solares”, dijo que el resultado es el mayor récord de eficiencia de las células solares de silicio hasta la fecha.

“Este destacado logro se incluirá en la próxima versión de las tablas de eficiencia publicadas en el progreso de la fotovoltaica”, dijo, señalando que el récord anterior del 26,7% fue logrado por un fabricante japonés no especificado en 2017. Es probable que Longi se refiera al resultado logrado por la empresa química japonesa Kaneka. Su dispositivo de silicio cristalino de 180 cm², que contaba con tecnología de heterounión y contacto posterior, logró una eficiencia del 26,63%.

“Longi batió un nuevo récord mundial de eficiencia de conversión de células solares de silicio con un 26,74%, un 26,78% y un 26,81% respectivamente, lo que afirmó aún más la determinación de Longi de centrarse continuamente en la inversión en I+D y promover el progreso industrial”, dijo el fabricante chino.

En septiembre, la empresa dijo que había logrado una eficiencia del 26,12% para una célula solar de heterounión de tipo p dopada con galio (HJT) basada en una oblea M6. En marzo, la empresa también logró una eficiencia del 25,47% para la misma célula solar.

Además, el fabricante chino registró una eficiencia del 26,5% para una célula solar de heterounión de tipo n en junio y un 25,19% para su célula solar TOPCon de tipo p en julio de 2021. En junio de 2021, logró un índice de eficiencia del 25,21% para una célula fotovoltaica TOPCon de tipo n.

*El artículo se actualizó el 21 de noviembre para especificar que el fabricante no revelado citado por Longi es probablemente la empresa japonesa Kaneka.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.