En Chile inauguran un proyecto fotovoltaico en el Liceo Agrícola El Carmen

Share

La instalación fotovoltaica fue donada y ejecutada por la empresa chilena OEnergy, que permite la inyección de 115,2 kW al Liceo y suplir la mitad de las necesidades energéticas del establecimiento educativo.

Según el subsecretario Maturana, el sistema, además de permitir un cubrir 50%, “incluso un poco más”, de la demanda energética del colegio, tiene un componente ligado a “lo educacional, de formación de capital humano para poder desarrollar los nuevos desafíos que tenemos en materia energética”.

“Cuando nosotros hacemos este tipo de proyectos precisamente en los liceos en las escuelas, recintos educacionales, lo que estamos haciendo es acercar la energía no solo a la ciudadanía, sino que también a la comunidad escolar”, dijo.

Planta de buses eléctricos
Maturana visitó además la planta de buses eléctricos Reborn Electric Motors, ubicada en la ciudad de Rancagua, considerada la primera de Latinoamérica, que comprende 3 mil metros cuadrados, con una capacidad de fabricación de 200 unidades al año.

Junto con el lanzamiento de la fábrica en julio pasado, se presentó el primer modelo 100% eléctrico fabricado en el país, llamado Queltehue, de una autonomía de 200 kilómetros y capacidad para 24 pasajeros.

El vehículo está equipado con aire acondicionado, calefacción y cargadores USB. Actualmente, se trabaja en el desarrollo de un segundo modelo, de mayor capacidad, enfocado también en la industria minera.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.