Entregan en Honduras sistemas fotovoltaicos hogareños en el departamento de La Paz

Share

Se da la circunstancia de que Guascupusca es un caserío al que no accede el tendido eléctrico, por lo que esta acción permitirá a las familias que reciban los equipos fotovoltaicos, un beneficio que alcanza a cerca de 300 personas, y de este modo poder acceder a iluminación y la posibilidad de energizar teléfonos móviles y electrodomésticos.

Según una comunicación del Pronaders, esta es la es la primera aldea en recibir este tipo de sistemas, a su vez la primera etapa del llamado Proyecto de Energía Renovable para el Desarrollo Rural Sostenible (Pro-Energía Rural), que contempla instalación de  un total de 2.347 sistemas que llegarán a cerca de 9 mil personas en cuatro departamentos del oeste del país centroamericano, que son Intibucá, La Paz, Santa Bárbara y Lempira.

Según el supervisor de Pro-Energía Rural, Luigi Cano, “los beneficiarios de estos proyectos ya no tendrán que usar velas, ni candiles para iluminarse, el impacto es positivo para las comunidades y contribuimos a no contaminar el medio ambiente”.

En tanto, el gobernador de La Paz, Robinson Banegas, dijo a los beneficiarios que “ya ustedes no van a tener que pagar luz, ya pueden vender fresquitos helados y obtener ganancias con este beneficio que se les está dando”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.