El estadounidense NREL actualiza el gráfico interactivo de la eficiencia de las células solares

Share

El NREL ha presentado una nueva versión de su tabla de la mejor eficiencia de las células de investigación. La herramienta destaca las mayores eficiencias de conversión confirmadas de las células de investigación para una serie de tecnologías fotovoltaicas.

Con la nueva versión interactiva, los usuarios pueden consultar décadas de datos de investigación y comparar gráficos personalizados que se centran en tecnologías o periodos de tiempo específicos, dijo el NREL en un comunicado. Ahora pueden encontrar datos sobre la corriente, la tensión de salida y el factor de llenado de una célula, además de la eficiencia. La disponibilidad de estos datos dependerá de la información que figure en los registros del NREL.

La mayor eficiencia de una célula de investigación registrada en el gráfico es del 47,1%, para una célula de cuatro uniones. Su carácter interactivo permite a los usuarios visualizar el reciente salto en las eficiencias de conversión de tecnologías emergentes como las células solares de perovskita. Esto contrasta con la mejora constante de la eficiencia de las células solares de silicio desde la década de 1980.

“Es posible que la tabla de eficiencia del NREL sea el gráfico más presentado que se puede encontrar en la Conferencia Anual de Especialistas en Energía Fotovoltaica y en otras conferencias similares”, dijo Sarah Kurtz, investigadora principal del NREL. “Pero se ha llenado tanto que es difícil ver los datos. Con el nuevo gráfico interactivo, los investigadores podrán seguir utilizando los datos, pero presentándolos de una manera que comunique mejor para su charla.”

Las eficiencias de las células se miden en centros de pruebas independientes, como el NREL, antes de obtener un lugar en el gráfico. Todas las cifras están también disponibles como archivo descargable.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.