Sunova Solar lanza un panel fotovoltaico de tipo n de 575 W con una eficiencia del 22,2%

Share

La empresa china Sunova Solar ha presentado un nuevo módulo solar de tipo n para proyectos comerciales e industriales, así como para plantas fotovoltaicas a escala de servicios.

“Las células solares de tipo n de los módulos Sunova Thor no tienen degradación natural inducida por la luz (LID) y una generación de energía que puede ser de más del 10% en comparación con los módulos convencionales de tipo p”, dijo un portavoz de la compañía a pv magazine.

Los módulos cuentan con 144 células monocristalinas cortadas por la mitad y pesan 32,5 kg. Su tensión de circuito abierto oscila entre 50,4 V y 51,2 V y la corriente de cortocircuito está entre 13,93 A y 14,17 A. La tensión máxima del sistema es de 1.500 V.

Los paneles tienen una carcasa IP68 y 2 mm de vidrio antirreflectante. Tienen un coeficiente de temperatura de -0,31% por grado Celsius, con una temperatura de funcionamiento que va de -40 ºC a 85 ºC.

Los nuevos paneles tienen una garantía de potencia lineal de 30 años y una garantía de producto de 15 años. La degradación en el primer año es supuestamente del 1,0% y se garantiza que la potencia final a los 30 años no es inferior al 87,4% de la potencia de salida nominal.

“El módulo Thor está totalmente certificado y las ventas ya han comenzado”, dijo el portavoz. “Las garantías de Sunova también están respaldadas por reconocidas compañías de seguros como Ariel r.e. y Lloyds”.

Sunova Solar tiene su sede en Wuxi, en la provincia china de Jiangsu. Actualmente cuenta con tres fábricas en China y Vietnam, con una capacidad de fabricación de módulos solares de 3 GW.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.