Chile licita 22 obras de transmisión con una inversión más de 82 millones de dólares

Share

El Coordinador Eléctrico Nacional de Chile realizó un llamado a licitación pública internacional para la adjudicación de la construcción, ejecución y explotación de 22 obras de transmisión, con una inversión referencial que supera los 82 millones de dólares.

El paquete de obras contempla ampliaciones de redes y subestaciones del país, y las empresas que busquen participar en el proceso deberán inscribirse en el Registro de Participantes.

Desde el Coordinador Eléctrico explican que se han añadido una serie de mejoras a las bases de licitación: por ejemplo, se incorporan nuevos indicadores financieros para la evaluación de las empresas adjudicatarias, nuevas exigencias administrativas relacionadas con la entrega de garantías, y además, se adhiere al Manual de Buenas Prácticas en la gestión de Proveedores, Contratistas y Subcontratistas en la construcción de proyectos de energía, impulsado por el Ministerio de Energía.

En ese último documento, se establecen una serie de buenas prácticas que las empresas deben cumplir, con ciertas condiciones de pronto pago a proveedores, entre otras. En las bases de licitación, los interesados deberán declarar que darán cumplimiento a las disposiciones que estableció el Ministerio.

Las bases de licitación están disponibles en el sitio web del Coordinador Eléctrico Nacional, y contemplan diversas etapas, donde las más relevantes son la del período de consultas (hasta abril), recepción de propuestas (junio) y adjudicación (el 4 de septiembre de 2023).

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.