Enel inaugura en Chile su primera planta PMGD de la Región Metropolitana

Share

 

Enel Green Power Chile, filial en el país de la energética italiana, inauguró el parque fotovoltaico La Colonia, ubicado en la comuna de Buin, su primer PMGD dentro de la Región Metropolitana. Esta nueva central consideró una inversión de 7.7 millones de dólares y cuenta con una capacidad instalada de 10,8 MW. Para el desarrollo y construcción de La Colonia, se instalaron 23.490 paneles fotovoltaicos bifaciales de 460 Wp cada uno.

Enel Green Power Chile cuenta con una cartera diversificada que comprende energía eólica (564 MW), solar (1.537 MW), hidroeléctrica (92 MW) y geotérmica (81 MW). 

La multinacional española Im2 Solar creó su filial en Chile en 2012. Enel Green Power entró en la generación distribuida de Chile con una cartera de 75 MW a través de una alianza con Im2 en 2021. La compañía alcanzó los 100 MW en el segmento de pequeños medios de generación distribuida en el mercado chileno en noviembre.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.