Longi consigue la mayor eficiencia mundial en células solares HJT de tipo p sin indio

Share

Longi ha revelado que ha logrado eficiencias de conversión de potencia en producción en masa del 26,56% para una célula solar HJT de tipo p dopada con galio y del 26,09% para una célula HJT sin indio, ambas basadas en obleas de silicio monocristalino de tamaño completo M6. Los resultados han sido confirmados por el ISFH.

“El equipo de I+D de Longi se centró en la demanda del mercado y en la innovación tecnológica para lograr la nueva eficiencia de conversión de su oblea comercial de silicio dopado con galio, un 0,44% superior al 26,12% anunciado en septiembre de este año”, afirma la empresa en un comunicado.

El fabricante chino de módulos fotovoltaicos anunció una eficiencia de conversión del 26,12% para la misma célula solar en septiembre, y una eficiencia del 25,47% en marzo.

Para las células HJT sin indio, el equipo sustituyó la película conductora transparente tradicional a base de indio por materiales alternativos. Afirman que los distintos materiales son más baratos y respetuosos con el medio ambiente.

“El desarrollo también ofrece una posible solución a la dependencia del indio en la industria para la producción masiva a gran escala, señalando un camino para que el HJT avance hacia niveles de producción a escala de teravatios”, afirma Longi.

En noviembre, Longi consiguió un récord de eficiencia del 26,81% con una célula solar HJT sin especificar. Además, el fabricante chino registró una eficiencia del 26,5% para una célula solar de heterounión de tipo n en junio y del 25,19% para una célula solar TOPCon de tipo p en julio de 2021. En junio de 2021, comunicó un índice de eficiencia del 25,21% para una célula fotovoltaica TOPCon de tipo n.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.