Generación distribuida para 23 MWp solares inaugurados por EDP y Banco do Brasil

Share

Según un comunicado, las plantas están instaladas en la ciudad de Xique-Xique (estado de Bahía), y en los municipios de Rio Paranaíba (Minas Gerais), Loanda (Paraná) y Lins (São Paulo); en conjunto permitirán a lo largo de 15 años un ahorro estimado de 102,5 millones de reales (19,8 millones de dólares).

Se destaca que la de Xique-Xique es la primera planta de Banco do Brasil en la región noreste, y que con 6.500 paneles generarán 8 GWh/año que abastecerán a cerca de 140 sucursales, además de evitar la emisión de mil toneladas de dióxido de carbono.

Desde Banco do Brasil se afirma que ya son siete las unidades de generación de energía solar implantadas desde febrero de 2020.

Las dos primeras de ellas fueron las de la ciudad de Porteirinha (Minas Gerais) -también en asociación con EDP- y São Domingos do Araguaia (Paraná); ambas en octubre de este año “superaron la marca de 30 GWh de energía generada, suficiente para abastecer una ciudad de 150 mil hogares durante todo un mes”, de acuerdo con la información.

Banco do Brasil asegura que para 2023 prevé inaugurar otras 22 plantas fotovoltaicas, actualmente en construcción. De este modo, la entidad aspira a compensar el consumo con energía limpia de unas 1.400 sucursales.

Además de las plantas de generación distribuida, Banco do Brasil y EDP mantienen otras alianzas que permiten llevar la energía limpia a otros grandes edificios de la entidad bancaria, como los 61 que ya han migrado al mercado de energía libre y se abastecen de energía renovable certificada.

En ese marco de entendimiento, “otros cuatro edificios deberían migrar en los próximos meses”, se informa.

Desde 2019, esta política de asociación con EDP “ya ha generado un ahorro de 36 millones de reales para el Banco do Brasil”, es decir casi unos siete millones de dólares.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.