La provincia argentina de Salta abasteció el 40% de la demanda eléctrica con fuentes renovables

Share

Según describió Sáenz, en conjunto, estas fuentes renovables significan el 22% de la potencia instalada en la provincia. Debe destacarse que de las cinco centrales de generación renovable conectadas al Sistema Argentino de Interconexión, dos son fotovoltaicas, en total una capacidad instalada de 280 MW, a partir de los parques Cafayate, de 80 MW (que ha solicitado una ampliación de 5 MW), ubicado en el sudoeste de Salta, y el parque Altiplano 200, en el noroeste, de 200 MW, la segunda planta solar más grande de Argentina.

El gobernador Sáenz aseguró que los valores récord en la generación de energías limpias en octubre de 2022 han implicado “el consecuente crecimiento de participación en el sistema energético nacional”.

También refirió que Salta tiene un gran potencial para continuar avanzando en la generación de energías limpias: “Es vital que dupliquemos o aumentemos la participación de las energías renovables en la combinación energética”.

En ese sentido, destacó que la región de la Puna ofrece una de las siete regiones del mundo con mayores valores de radiación solar.

Estas palabras fueron enunciadas en un acto del que también participó la secretaria de Energía del gobierno argentino, Flavia Royón, quien dijo: “La energía renovable tiene una fuerte restricción con respecto al transporte; es por ello que en el Consejo Federal de Energía se elaboró un master plan de transporte que corresponden a líneas de alta tensión, porque sin el desarrollo e infraestructura es difícil incorporar proyectos de energías al sistema argentino”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.