La eléctrica chilena Colbún anuncia una inversión en renovables de 1.000 millones a 2025

Share

 

La eléctrica chilena Colbún ha presentado una actualización de su Agenda Estratégica y los planes para 2023 durante su quinta versión del Día del Inversionista, la cual se realizó este miércoles en formato híbrido con la presencia de más de 110 representantes de bancos de inversión, corredoras, fondos institucionales y AFP.

La estrategia de la empresa se va a centrar en brindar un suministro seguro, eficiente, competitivo y sustentable, en base a dos ejes: primero, contar con una cartera de activos y proyectos balanceada, con presencia en distintas regiones y con diversas tecnologías, incorporando el almacenamiento, según dijo José Ignacio Escobar, CEO de Colbún.

Como parte de su estrategia de crecimiento, la Compañía ya ha desembolsado o comprometido inversiones por US$ 1.000 millones en renovables y proyecta invertir otros US$ 1.000 millones al año 2025.

El crecimiento en el suministro de energía con certificación renovable ha aumentado de 85 GWh en 2018 a 4.490 GWh en 2022.

José Ignacio Escobar reforzó el interés de la empresa por crecer vía adquisiciones tanto en los países en que los ya está presente -Chile y Perú- así como en otros mercados internacionales, y planea adquirir activos renovables en operación o listos para ser construidos en otros países.

En relación con la actual cartera de iniciativas renovables de Colbún S.A. en Chile, la empresa informó que ésta comprende más de 1.800 MW en proyectos eólicos, sobre 2.200 MW en iniciativas solares y 600 MWh en almacenamiento de baterías. La empresa se propuso levantar al menos 4.000 MW de generación a base de estas fuentes a 2030, duplicando su actual tamaño. Esta cartera de proyectos incluye la recién inaugurada Diego de Almagro Sur, en la Región de Atacama, de 232 MW de generación solar más 32 MWh de almacenamiento.

Escobar también puso énfasis en la intención de la Compañía de crecer en Hidrógeno Verde y proyectos de desalinización y tratamiento de aguas.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.