Mainstream destina 1 GW renovable de su cartera en Chile a producir hidrógeno verde

Share

 

La compañía noruega del sector de energías renovables Aker Clean Hydrogen y la multinacional irlandesa de desarrollo de energía eólica y solar Mainstream Renewable Power, propiedad en un 75% de Aker Horizons, firmaron una alianza para explorar el desarrollo de la producción de hidrógeno verde y amoníaco de bajo costo en Chile.

Para llevarlo a cabo, las dos empresas colaborarán en el desarrollo de una cadena de valor verde y atractiva comercialmente, utilizando la energía renovable generada por el portafolio de proyectos eólicos y solares de Mainstream Renewable Power en el país.

La plataforma de 1.3 GW de generación eólica y solar Andes Renovables de Mainstream, actualmente en construcción, entrará en operación comercial durante 2021. Adicionalmente la empresa cuenta con un amplio portafolio de proyectos en desarrollo, de los cuales más de 1 GW estarán destinados a este acuerdo de colaboración para proyectos de hidrógeno verde y amoníaco.

Aker Clean Hydrogen, es una empresa dedicada a la producción de hidrógeno verde a escala industrial y es una subsidiaria de propiedad de Aker Horizons. Esta fue fundada con el objetivo de diseñar, construir, poseer y operar grandes instalaciones de hidrógeno verde a escala mundial.

Chile ha manifestado su intención de transformarse de aquí al 2030 en un líder mundial de producción de hidrógeno verde a precios competitivos. En concreto, quiere producir el hidrógeno verde más barato del planeta en 2030. En un comunicado conjunto, ambas compañías afirman tener una interesante oportunidad a través del amplio conocimiento local, la experiencia y el vasto relacionamiento que Mainstream Renewable Power ha venido desarrollando gracias a su ingreso al país en 2008.

En enero de 2021, Aker Horizons anunció un acuerdo para adquirir 75% de Mainstream Renewable Power por 1.211 millones de dólares. La transacción está sujeta a las aprobaciones habituales y el cierre financiero que se espera lograr el segundo trimestre de 2021.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.