Mainstream cierra financiación por 280 millones de dólares para su megaproyecto Andes Renovables

Share

El desarrollador internacional de proyectos renovables con sede en Irlanda Mainstream Renewable Power ha anunciado el cierre de financiación por valor de 280 millones de dólares con AMP Capital Infrastructure Debt Fund IV, que Mainstream destinará a la construcción de su megaproyecto eólico y solar de 1,3 GW Andes Renovables. Esta nueva inyección de capital de AMP complementa los 1.250 millones de dólares obtenidos hasta la fecha: en noviembre de 2019 alcanzó el cierre financiero por un total de 580 millones de dólares estadounidenses para construir la primera fase de su proyecto Andes Renovables. La financiación fue proporcionada por un consorcio de seis bancos: CaixaBank, DNB, KfW IPEX- Bank, Natixis, SMBC y Societe Generale, y el Banco Santander, proporcionó un servicio de crédito IVA.

Con fecha 31 de agosto de 2020, Mainstream firmó un financiamiento por US$ 620 millones con un consorcio de cinco bancos extranjeros para construir “Huemul”, la segunda fase de la plataforma de energía renovable llamada “Andes Renovables”. Los fondos en este caso fueron facilitados por IDB Invest, KfW IPEX-Bank, DNB, CaixaBank, y MUFG, y Santander Chile financió el crédito por el IVA.

Esta nueva financiación intermedia de 280 millones de dólares está estructurada en tres tramos separados; se prevé que el tramo “Copihue” alcance el cierre financiero en el primer semestre de 2021.

Andes Renovables, cuyos proyectos fueron ganadores de la licitación eléctrica de 2016 implicará una inversión total de US$ 1.800 millones y aportará 1.3 GW de energía limpia a la matriz nacional. Está compuesta por siete activos de generación eólica terrestre y tres activos de generación solar fotovoltaica. La primera fase de 570 MW, “Cóndor”, llegó a su cierre financiero en 2019 y su construcción ya está completada en un 43%. La segunda fase de 630 MW, “Huemul”, está compuesta por tres activos de generación eólica en tierra y dos activos de generación fotovoltaica solar. La siguiente y última fase, “Copihue”, comprende otro activo eólico con una capacidad de 100 MW.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.