La Serie Vertex + 600 W de Trina Solar, primera en recibir certificaciones IEC

Share

El fabricante chino de módulos fotovoltaicos y de soluciones inteligentes Trina Solar anunció que los módulos de sus series Vertex de 600 y 550 Watts de placa trasera de cristal y de doble cristal pasaron efectivamente la prueba serial estándar IEC de Módulos Fotovoltaicos de la verificadora alemana TÜV Rheinland y obtuvieron dos certificados, el IEC 61215 y el IEC 61730. Las series Vertex se convirtieron en los primeros módulos fotovoltaicos de alta potencia de 600 Watts que logran las certificaciones IEC en la industria de energía solar.

Los módulos Vertex de Trina Solar (de 600 y 550 Watts), que integran celdas con dimensiones de 210 milímetros son, según la compañía, especialmente adecuados para plantas de energía fotovoltaica de gran escala instaladas en tierra y grandes proyectos industriales y comerciales sobre techos.

Trina Solar lanzó una serie de módulos solares Vertex potentes en la SNEC PV Power Expo de Shanghái. Trina presentó una versión de 600 W del panel Vertex a mediados de julio. Los productos +500 W de la compañía se basan en obleas de 210 mm, multi-búsbar, e interconexión de alta densidad. Trina afirmó que la innovación que aumentó aún más el output de ese modelo fue el uso de celdas de medio corte.

Según afirmó el fabricante, la potencia de los proyectos solares podría aumentar hasta el 41% para los desarrolladores que utilizan el Vertex, y añadió que el producto ofrece un ahorro en el BOS de 0,10 RMB/W (0,014 dólares), pues necesita menos cables, cimientos, bastidores y otras infraestructuras. Eso impulsaría un costo nivelado de reducción de energía del 2-3%, según dijo Trina en su momento.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.