Enel X crea el primer Corredor de Carga Panamericano 100% eléctrico

Share

Viajar en vehículo eléctrico desde América del Norte hasta la parte más meridional de América del Sur ya es posible gracias al primer corredor de recarga de vehículos eléctricos de Enel X, parte de la multinacional energética italiana Enel, y que abarca 11 países de la costa occidental de América y a lo largo de la cordillera de los Andes. A lo largo de esta ruta, hay unos 196 puntos de carga JuiceBox que pueden consultarse en la aplicación JuicePass.

Como parte del corredor de carga, se instalaron 220 puntos de carga JuiceBox que están ahora activos en 11 países: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá y Perú. De estos, 196 puntos de carga están integrados y visibles en JuicePass, la aplicación de Enel X que permite a los usuarios gestionar todos los servicios de carga disponibles en los puntos de carga públicos y privados.

La aplicación ofrece múltiples perfiles de usuario, según las necesidades y el caso de uso del cliente: cobro público, cobro en el lugar de trabajo o cobro en el hogar. JuicePass también funciona con todas las redes de cobro público compatibles con Enel X.

Gracias a un Programa de Impulso de la Economía Circular aplicado a toda su cartera, Enel X trabaja para que las infraestructuras de recarga sean más circulares no solo en las fases de uso sino en todas las fases de vida del producto, empezando por la combinación del suministro de energía renovable con el plástico reciclado para las cajas y la maximización de las piezas de recambio durante las fases de instalación y mantenimiento.

El Corredor Panamericano de Carga Eléctrica, que aparece en el documental Long Way Up, y facilita la movilidad eléctrica entre Ensenada, la península de Baja California en México, y Ushuaia, una ciudad del sur de Argentina que se ha convertido en el punto más meridional del continente para disponer de una instalación de carga de vehículos eléctricos.

Algunos de los lugares icónicos incluidos en la ruta:

En Argentina: Ushuaia, el lugar con la estación de carga más meridional del mundo, Calafate donde los viajeros pueden admirar el Glaciar Perito Moreno, y Caviahue, una tierra de cuento de hadas cerca de un volcán vivo.

En Chile: Torres del Paine, un impresionante parque nacional, y San Pedro de Atacama, una ciudad situada junto a un lago salado en el corazón del desierto más seco del mundo.

En Bolivia: Palacio de Sal, el increíble desierto de sal y hotel de sal.

En Perú: la antigua ciudad inca de Cuzco. Otro punto de carga también se encuentra en el camino a Machu Picchu.

En Panamá, los conductores pueden cargar sus vehículos con energía 100% verde producida por la planta de energía solar de Chiriquí, propiedad de Enel Green Power.

Enel X, la línea de negocio global de Enel dedicada al desarrollo de productos innovadores y soluciones digitales, cuenta con alrededor de 130.000 puntos de carga de VE públicos y privados disponibles en todo el mundo.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.