Una empresa canadiense presenta un kit solar portátil sin conexión a la red y con baterías

Share

Los paneles solares plegables y portátiles y la batería de SEI Logistics están diseñados para su uso en la industria del petróleo y el gas, donde se necesita energía fuera de la red en lugares remotos y extremadamente fríos. Los paneles portátiles vienen con una batería alojada en una carcasa, especialmente diseñada para entornos fríos y duros.

Aunque la mayoría de las baterías no funcionan bien en zonas de permafrost, SEI Logistics encontró un fabricante de maletas de uso militar para transportar y almacenar misiles, que la empresa utiliza para sus baterías. Las maletas albergan las baterías y calefactores para mantenerlas calientes.

SEI Logistics utiliza baterías de iones de litio con un calentador de coeficiente de temperatura positivo (PTC). Cuando la temperatura exterior desciende, una mayor parte de la energía de los paneles se destina al calentador que calienta las baterías.

El diseño del módulo plegable de los paneles solares se desarrolló para que la solución aislada de la red pudiera transportarse e instalarse fácilmente en cualquier lugar. Según SEI Logistics, los retos técnicos consistían en reducir el tamaño y la ligereza de la estructura sin comprometer su robustez y rendimiento, y en reducir el número de componentes sin dejar los paneles vulnerables a los fuertes vientos.

Tras numerosos experimentos, los diseñadores se dieron cuenta de que, una vez utilizadas las nuevas bisagras diseñadas a medida, ya no eran necesarios los voluminosos resortes de gas, y que si aumentaban la proximidad de los paneles al suelo, su rendimiento en las pruebas del túnel de viento era exactamente el mismo.

Canadá se ha comprometido a reducir las emisiones de carbono al tiempo que salvaguarda una economía que depende en gran medida de los recursos naturales. El país publicó recientemente la Declaración Económica de Otoño 2022, que introdujo créditos fiscales a la inversión (ITC) para tecnologías limpias e hidrógeno limpio que ayudarán a impulsar la transición a la energía neta cero y a hacer que Canadá sea más competitivo frente a Estados Unidos.

Los créditos fiscales para tecnologías limpias se ofrecerán a quienes inviertan en tecnologías de energía neta cero, almacenamiento en baterías e hidrógeno limpio. El nuevo crédito fiscal canadiense del 30% se aplicará a las inversiones en generación y almacenamiento de energía renovable, así como en calefacción de bajas emisiones de carbono y vehículos industriales de emisiones cero. El Gobierno canadiense también prevé un crédito fiscal para la producción de hidrógeno, cuyo diseño aún está por determinar.

“Aunque la IRA (la Ley de Reducción de la Inflación de Estados Unidos) acelerará sin duda la transición en curso hacia una economía norteamericana de emisiones netas cero, también ofrece enormes ayudas financieras a las empresas que localicen su producción en Estados Unidos, desde la producción de baterías para vehículos eléctricos hasta el hidrógeno, pasando por los biocombustibles”, declaró el Gobierno en la actualización económica. “Sin nuevas medidas para seguir el ritmo de la IRA, Canadá corre el riesgo de quedarse atrás”.

Una de las principales fuentes de inversión que el Gobierno de Canadá concede a las empresas y organizaciones que operan en este sector es el programa de Investigación Científica y Desarrollo Experimental (SR&ED). Este incentivo fiscal a la innovación permite a las empresas reclamar el reembolso de los gastos incurridos en actividades de investigación y desarrollo. Se compone de una combinación de financiación federal y provincial. No todos los costes asociados a la I+D pueden incluirse en una solicitud, pero los principales gastos subvencionables son los costes de personal, salarios, materiales y pagos a contratistas y terceros.

“Cuando te enfrentas a la superación de retos tan grandes como estos, tener acceso a este tipo de financiación tiene un valor incalculable. Saber que podemos confiar en el SR&ED ha dinamizado por completo todo nuestro enfoque de la innovación”, afirma Eric Little, fundador y CEO de SEI Logistics. “Los beneficios que aporta significan que estamos invirtiendo más en I+D que nunca”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.