Inauguran en Salta, Argentina, un “bosque solar”

Share

La instalación solar se ha realizado con el objetivo de permitir generar parte de la energía que se consume cada día en el predio, un porcentaje cifrado en el 7% por Edesa, la compañía de servicios públicos de electricidad en la provincia de Salta, localizada en el noroeste del país.

La estructura también permitirá, a partir de la instalación conexa de puertos USB que los usuarios del parque puedan recargar las baterías de sus dispositivos móviles.

Entrevistado por Radio Nacional Salta, el gerente de Edesa, Jorge Salvano, manifestó que el conjunto instalado se compone de cinco “árboles”, de cuyas ramas penden paneles solares, “un diseño que es compatible con la imagen visual del parque”, dijo.

En dicha entrevista refirió que esta acción se enmarca en la generación distribuida y en la figura del prosumidor, es decir el consumidor de energía que también puede producirla. Salvano aseguró que en esta condición existen en la provincia unos “10 u 11 proyectos domiciliarios”.

Salta tiene una capacidad instalada centralizada que alcanza los 280 MW, producto de los parques Cafayate, de 80 MW (que ha solicitado una ampliación de 5 MW) y el parque Altiplano 200, de 200 MW, la segunda planta solar más grande de Argentina.

Según el gerente de Edesa, estos 280 MW de capacidad son “equivalente al 70, 75% de la demanda máxima (de electricidad) de la provincia”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.