Kuara, de 4,6 GW, el mayor proyecto fotovoltaico del mundo, recibe la aprobación ambiental en Ceará, Brasil

Share

La decisión del Coema se había aplazado hasta ahora, cuando a mediados del mes pasado un miembro de la Orden de Abogados de Brasil pidió visitar la ubicación prevista del parque para emitir su voto favorable.

Aunque no se ha dado a conocer el importe previsto de la inversión necesaria para llevarlo a cabo, se sabe que el proyecto contará con 8 millones de módulos solares cuyo fabricante no se ha revelado. Otro dato revelado es que cubrirá 7,8 mil hectáreas de tierras de cultivo no utilizadas entre los municipios de Aracati e Icapuí, en el noreste del país.

Según los medios locales, Omega venderá parte de la electricidad generada al productor de mineral de hierro Fortescue, con sede en Australia. La empresa pretende construir una planta industrial de hidrógeno verde en el puerto de Pecém, situado a unos 200 km del parque solar.

De hecho, en junio pasado se dio a conocer un acuerdo en ese sentido con el gobierno del estado de Ceará, cuyas autoridades vienen un impulsando un hub energético en ese centro portuario

Los dos mayores parques fotovoltaicos del mundo hasta la fecha se están construyendo en China. La empresa estatal China Huadian está construyendo un parque solar de 3,3 GW en Changdu, provincia de Sichuan. También está prevista una segunda instalación solar de 3 GW en Zhongwei, en la región china de Ningxia Hui.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.