En desarrollo en Brasil el mayor proyecto fotovoltaico del mundo, de 4,6 GW

Share

La empresa brasileña Omega Energia desarrolla en el estado brasileño de Ceará el parque solar de Kuara, de 4,6 GW, que, de salir adelante, será el mayor proyecto fotovoltaico del mundo una vez terminado. El Consejo de Medio Ambiente de Ceará se reunió el jueves para debatir la concesión de la licencia ambiental al parque. Decidió aplazar la decisión hasta el 1 de diciembre, después de que un miembro de la Orden de Abogados de Brasil pidiera visitar la ubicación prevista del parque para emitir su voto favorable.

La compañía no ha dado a conocer el importe previsto de la inversión necesaria para llevarlo a cabo. El proyecto contará con 8 millones de módulos solares cuyo fabricante no se ha revelado. Cubrirá 7,8 mil hectáreas de tierras de cultivo no utilizadas entre los municipios de Aracati e Icapuí.

Según los medios locales, Omega venderá parte de la electricidad generada al productor de mineral de hierro Fortescue, con sede en Australia. La empresa pretende construir una planta industrial de hidrógeno verde en el puerto de Pecém, situado a unos 200 km del parque solar.

La fotovoltaica en Brasil alcanza los 21 GW, entre centralizada y generación distribuida, y ya es el 10,5 % de la matriz energética

Los dos mayores parques fotovoltaicos del mundo hasta la fecha se están construyendo en China. La empresa estatal China Huadian está construyendo un parque solar de 3,3 GW en Changdu, provincia de Sichuan. También está prevista una segunda instalación solar de 3 GW en Zhongwei, en la región china de Ningxia Hui.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.