La fotovoltaica en Brasil alcanza los 21 GW, entre centralizada y generación distribuida, y ya es el 10,5 % de la matriz energética

Share

Desde la asociación que nuclea al sector, se precisa que unos 20.500 millones de dólares han sido el monto de inversión recibida en la última década, origen también de 630 mil empleos y un ahorro de emisiones de dióxido de carbono de 29,9 millones de toneladas.

A gran escala, existen 6,7 GW de potencia instalada en plantas solares, un segmento responsable desde 2012 de alrededor de 5,4 mil millones de dólares en nuevas inversiones y más de 201 mil empleos acumulados. También ha significado una recaudación en impuestos que casi llega a 2 mil millones de dólares.

La generación distribuida, de la que la semana pasada se dio cuenta que ya supera los 14 GW (en 14,4 GW la coloca Absolar), suma inversión estimada de 14,9 mil millones de dólares, más 3 mil millones de dólares en recaudación de impuestos y más de  431.000 empleos acumulados en la última década.

Desde julio pasado, la energía solar es la tercera fuente en la matriz eléctrica de Brasil, apenas superada por la hidráulica y la eólica -a esta última se estima que podría superarla al finalizar el año-, tras haber adelantado a las termoeléctricas, que responden por el 8,1 % de la matriz eléctrica del país.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.