El hub de hidrógeno verde del estado brasileño de Ceará suma otro acuerdo de entendimiento

Share

La gobernadora del estado brasileño de Ceará, Izolda Cela, ha firmado un precontrato con la multinacional australiana Fortescue Metals Group, especializada en la industria del mineral de hierro,  para actuar en cooperación mutua, además de fomentar la cadena de producción de energía.

Con el precontrato firmado, la multinacional espera dar inicio a estudios para tratar de identificar oportunidades viables para la producción de hidrógeno verde; colaborar con las universidades locales para desarrollar programas de investigación que promuevan las tecnologías relacionadas; y formar y contratar mano de obra local, además de contratar servicios y productos de empresas y proveedores locales, en todos los casos de manera preferente.

En abril del año pasado las autoridades del estado de Ceará manifestaron la voluntad de  convertirse en un productor y proveedor mundial de hidrógeno verde, a través del estimulo de más inversiones en la producción de fuentes de generación renovables y sostenibles, lo que incluye el enorme potencial de la eólica marina. El foco es crear un hub en el Complejo Industrial y Portuario de Pecém (CIPP), en São Gonçalo do Amarante, en la región noreste del país sudamericano.

En ese sentido, varios son los acuerdos de entendimiento ya realizados con diferentes empresas de todo el mundo para desarrollar ese proyecto. Tal vez el más notable es el de finales del año pasado, acordado con la española Ingenostrum para construir dos complejos de energía solar en el interior del estado, en Ibicuitinga y Quixadá, que sumarán casi 2 GW de potencia.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.