Uruguay se sube a la ola del hidrógeno verde y lanza su propia hoja de ruta

Share

El plan fue presentado por el ministro del área, Omar Paganini, y del que también participan los ministerios de Ambiente, Economía y Finanzas, y Transporte y Obras Públicas.

De acuerdo con la hoja de ruta, basada en datos de un trabajo realizado por la consultora McKinsey, se estima que la potencialidad de los recursos impulsados por los mercados de exportación de combustibles sintéticos e hidrógeno para 2040 pueda alcanzar una facturación de hasta 2100 millones de dólares anuales.

En ese sentido, será necesario alcanzar instalaciones de energías renovables por hasta 20 GW y 10 GW en electrolizadores.

En tanto, el comunicado del MIEM destaca que en el corto plazo se están tomando también acciones como el lanzamiento del Fondo Sectorial de Hidrógeno junto al Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU) y la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII). En el último caso, se informa de la presentación de 10 propuestas que están siendo evaluadas, vinculadas a distintas aplicaciones del hidrógeno verde.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.