Ceará, en Brasil, quiere liderar la estrategia Nacional de Hidrógeno

Share

El Secretario Ejecutivo de Energía y Telecomunicaciones de la Secretaría de Infraestructura de Ceará (Seinfra), Adão Linhares, participó en la 2ª Reunión Extraordinaria del Consejo Nacional de Política Energética (CNPE), en la que se presentó la propuesta de directrices para la construcción del Programa Nacional de Hidrógeno. El secretario contribuyó como miembro representante oficial de los estados y del Distrito Federal, aprobando la iniciativa del Consejo.

Según Adão, el país tiene una gran diversidad y un enorme potencial de fuentes de energía disponibles para la producción de hidrógeno. “La región del noreste, en especial, tiene mucho que aportar a este proceso debido a su potencial ya probado de generación eólica y solar fotovoltaica. Alineado con la estrategia pionera recientemente lanzada que pretende convertir a Ceará en un gran productor de hidrógeno verde. Para mí, es una oportunidad feliz”, destaca.

El estado de Ceará planea convertirse en un productor y proveedor mundial de hidrógeno verde, estimulando más inversiones en la producción de fuentes de generación renovables y sostenibles, incluyendo el enorme potencial de la eólica marina.

“Nos sentimos honrados de tener la oportunidad de participar en este momento tan importante para Brasil. Se trata de una gran oportunidad para que el país se convierta en un actor mundial como productor y exportador de hidrógeno verde, basado en nuestro potencial de generación de energía eólica y solar fotovoltaica en tierra firme. Gran parte de estas potencialidades se concentran en el Nordeste, que también ofrece las mejores condiciones logísticas para los mercados europeos y americanos”, concluyó Adão Linhares.

Además del secretario Adão, como miembro representante de los secretarios de Minas y Energía de los estados, la reunión contó con la presencia del ministro Bento Albuquerque, presidente del CNPE; ministros del gobierno; así como representantes de la Agencia Nacional de Petróleo, Gas y Biocombustibles (ANP), la Empresa de Investigación Energética (EPE), Pré-Sal Petróleo S.A. (PPSA) y los demás ministerios que componen el CNPE.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.