FRV construye otros 829 MW híbridos en Chile

Share

El banco español CaixaBank ha concedido a la empresa de renovables de origen español Fotowatio Renewable Ventures (FRV), parte ahora de Abdul Latif Jameel Energy, una línea verde de avales por un valor de 40 millones de euros (unos 42 millones de dólares).

“Esta línea verde tendrá una diponibilidad de un año, que podrá ser renovada, y permitirá a FRV desarrollar proyectos verdes que impacten de forma positiva en el entorno, así como mejorar su flexibilidad financiera”, afirma FRV en una nota de prensa, y añade que prevé llevar a cabo inversiones por más de 1.500 millones de dólares con el objetivo de duplicar la capacidad total instalada, y superar ampliamente los 4 GW en 2024, “siempre apostando por nuevos modelos de negocio y tecnologías innovadoras como baterías e hidrógeno verde”, dice la empresa.

Según su portal web, FRV ha comenzado la construcción de ls proyectos híbridos en Chile. Por untado, de la planta híbrida Tirana Oeste, de 371 MW, ubicada en Chile, que pv magazine adelantó en febrero. El proyecto fue admitido para el estudio de impacto ambiental ese mismo mes y FRV espera que entre en operación en 2025.

Con una potencia nominal de 371 MW de potencia pico y 159 MW en almacenamiento de baterías, Tirana Oeste se encuentra en la región de Tarapacá, Chile. El proyecto abarcará una superficie de 655 hectáreas. También se encuentra en construcción en Chile el proyecto de 432 MW de FRV en Chile llamado Llanos de Marañón, en la región de Atacama, que incluye 120 MW en almacenamiento en baterías.

CaixaBank, por su parte, afirma que, en 2021, se realizaron 15 operaciones sostenibles de Banca Transaccional que movilizaron 4.188 millones de euros con empresas de diversos sectores, con operaciones pioneras en factoring, confirming o líneas de avales, entre otros. También el pasado año movilizó 31.375 millones de euros en financiaciones sostenibles, lo que supuso un aumento del 150% del volumen de financiaciones sostenibles respecto a 2020. CaixaBank se posicionó a cierre del primer trimestre de 2022 como el 6.º banco a nivel europeo en préstamos verdes y sostenibles en las League Tables Top Tier por volumen, según Refinitiv y es el banco español mejor colocado en esta clasificación.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.