Itochu empezará a reciclar módulos solares

Share

Itochu está entrando en el negocio del reciclaje de módulos fotovoltaicos a través de una alianza de capital y negocios con la empresa francesa Rosi Solar. La casa comercial japonesa adquirirá un número no revelado de acciones de Rosi Solar a través de una colocación privada.

“Itochu ha entrado en estas alianzas con el objetivo de promover y expandir el negocio del reciclaje de paneles solares”, dijo en un comunicado.

Rosi Solar desarrolla tecnologías para reciclar la plata, el cobre y el silicio de los paneles solares sin triturarlos.

“Los procesos utilizados se basan en mecanismos físicos, térmicos y de química blanda”, dijo la empresa con sede en Grenoble. “No utilizan reacciones químicas agresivas y el coste de explotación es reducido”.

Rosi Solar dijo que tiene previsto comenzar a operar una planta de reciclaje comercial en Francia a partir de principios de 2023. Afirma que sus tecnologías “permiten operar sitios de reciclaje económicamente viables para módulos fotovoltaicos en Europa.”

Itochu, por su parte, dijo que pretende desarrollar y ampliar su negocio de reciclaje de paneles solares en Japón y otros países.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.