Inauguran en la provincia argentina de Córdoba un parque solar comunitario

Share

Este proyecto, que se enmarca en el modelo de generación distribuida comunitaria, pertenece a la local Cooperativa Eléctrica Jovita Limitada (CELJO), consta de una potencia de 101,92 kWp, 80 kWac nominales, con capacidad producción aproximada de 173 MWh anuales, y un ahorro de emisiones de 1.742 toneladas de dióxido de carbono.

El proyecto, cuya idea comenzó a gestarse en 2017, tomó forma concreta en diciembre del año pasado, al firmarse un convenio con la empresa Hins Energía.

En febrero, CELJO tuvo la aprobación de un crédito gestionado a través del Banco Córdoba por un monto de 10 millones de pesos (cerca de 60 mil dólares) dentro de la Línea Eco Sustentable.

Desde CELJO se explica que ese mismo mes se comenzaron con las tareas de acondicionamiento del suelo en el terreno de la Cooperativa, ubicado sobre calle Hipólito Irigoyen y en Mayo, en Jovita, mientras que la empresa comenzó con la construcción de la infraestructura.

Al mismo tiempo, la cooperativa extendió la Línea de Media Tensión Urbana a lo largo de la calle mencionada para poder lograr la conexión a la generación producida por el parque solar y así inyectar la totalidad de la energía a la red del pueblo.

En septiembre pasado se conoció una herramienta de financiamiento para proyectos solares presentada por Hins Energía, llamado Fondo Solar de Córdoba 1, que propone, junto a la agencia alemana de cooperación internacional (GIZ, por sus siglas en alemán) y la empresa alemana Soventix, facilitar la financiación de proyectos fotovoltaicos a empresas de esa provincia.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.