Presentan en Córdoba, Argentina, una herramienta de financiamiento para proyectos solares destinada a grandes industrias

Share

La propuesta es un fideicomiso habilitado tanto a empresas, que se pueden valer de la energía del proyecto, con el consiguiente valor añadido de hacer sus procesos productivos más sustentables, como inversores, en este caso en una cartera de inversión con 4 a 6 proyectos, con potencias que van desde 300 kW a 2.000 kW y un plazo de puesta en marcha de 4 a 9 meses.

El modelo financiero es conocido como ESCO (Energy Service Company), de ahorro energético y repago de la financiación equivalente a un porcentaje de ese ahorro. Pasados siete años, se puede cancelar la totalidad de la deuda y adquirir la instalación.

En noviembre y diciembre de 2021, Hins Energía inauguró dos parques solares comunitarios en las localidades de Oncativo y Arroyo Cabral, ambos en la provincia de Córdoba.

Arroyo Cabral cuenta con 154 módulos fotovoltaicos de una potencia total instalada de 70,07 kWp, con inyección de la energía generada a red.

El parque solar de Oncativo, en tanto, es de una potencia instalada de 76,44 kWp, con capacidad de generar anualmente más de 132.000 kWh, también con inyección a red.

Hins Energía tiene también en construcción en la misma provincia el parque solar comunitario La Laguna y el parque comunitario Jovita.

La Laguna se proyecta con una potencia de 131 kWp, con capacidad para abastecer energéticamente a más de 70 familias.

Por su parte,  Jovita tendrá una primera etapa con una potencia instalada de 102 kWp y capacidad de generar 173 MWh/año.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.