En la provincia argentina de Santa Fe cuatro familias compartirán el mismo sistema fotovoltaico

Share

Según se informa desde la gobernación de la provincia de Santa Fe, este es una acción  realizada en el marco del programa Energía Renovable para el Ambiente (ERA) en modalidad colaborativa y el Plan Renovable, desarrollado en conjunto entre el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático y la Empresa Provincial de la Energía (EPE), ambas entidades de Santa Fe.

Se explica que el programa ERA en modalidad colaborativa, lanzado en 2021, permite que vecinos, empresas e instituciones se asocien para generar, usar y compartir energía renovable.

El subsecretario de Tecnologías para la Sostenibilidad provincial, Franco Blatter, explicó:  “Cada vecino es titular de un porcentaje de la planta y de la generación renovable allí producida. A fin de mes en la boleta de luz, las familias verán reflejados los beneficios económicos de su proyecto. Es importante destacar que los vecinos obtuvieron la inversión que demandó la construcción de la planta a partir del Plan Renovable, nuestra línea de créditos del Gobierno de Santa Fe y el Consejo Federal de Inversiones”.

Agregó también que “la modalidad colaborativa requiere de telemedición para poder vincular la generación con los distintos usuarios asociados; esta conexión que estamos haciendo hoy se trata de la primera telemedición de energía renovable en la historia de EPE”.

Según la ministra de Ambiente y Cambio Climático de Santa Fe, Erika Gonnet, esta asociación entre vecinos para compartir el mismo sistema fotovoltaico, del cual no se han dado detalles, es un “hecho inédito en Argentina”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.