Bomba de calor alimentada por aire para climas duros y fríos

Share

De pv magazine Global

El fabricante estadounidense de tecnología de calefacción Carrier va a empezar a probar sobre el terreno su prototipo de bomba de calor de aire para climas fríos.

El proyecto forma parte del “Desafío de la bomba de calor para climas fríos” desarrollado por el Departamento de Energía de Estados Unidos (DOE, por sus siglas en inglés). Su objetivo es desarrollar y comercializar una nueva tecnología de bomba de calor para calentar de forma más eficiente los hogares residenciales en climas con temperaturas gélidas.

Los tipos de bombas de calor que participan en el proyecto están diseñados para ser interactivos con la red eléctrica, proporcionar un rendimiento de calefacción de alta eficiencia en climas duros y emplear refrigerantes respetuosos con el medio ambiente.

El prototipo de bomba de calor de Carter se sometió primero a una fase de pruebas de laboratorio, cuyos resultados le permitieron pasar a la fase de pruebas de campo.

“Estamos satisfechos con el rendimiento en laboratorio de nuestro prototipo de bomba de calor y con los resultados de las pruebas finales”, dijo Justin Keppy, presidente de HVAC residencial y comercial ligero en Norteamérica de Carrier. “Nuestro equipo de ingenieros y gestores de productos dedicados está trabajando duro para seguir desarrollando la próxima generación de bombas de calor para aumentar la eficiencia, ahorrar dinero a los consumidores y beneficiar al medio ambiente.”

Carrier se une a los fabricantes de bombas de calor Trane Technologies, con sede en Irlanda, y Lennox, con sede en Estados Unidos, en el desarrollo de prototipos que entran en la fase de pruebas de campo. Otros fabricantes que participan en el proyecto son Bosch, LG y Daikin. La comercialización de las unidades exitosas está prevista para 2024.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.