Endurans Solar amplía la producción de placas solares hechas en Estados Unidos

Share

De pv magazine Estados Unidos

La Ley de Reducción de la Inflación (IRA) de Estados Unidos de 2022 pone un nuevo énfasis en los productos fabricados en el país que apoyan la transición a la energía limpia. La IRA incluye más de 60.000 millones de dólares para la fabricación nacional en toda la cadena de suministro de energía limpia, ya que el país busca abastecerse desde dentro para apoyar su propia cadena de suministro.

La cadena de suministro de energía solar fabricada en EE.UU. carece de algunos componentes básicos, como las láminas traseras. Sin embargo, Endurans Solar es uno de los fabricantes con sede en Estados Unidos, y la empresa ha anunciado recientemente sus planes de ampliar la producción.

Las láminas traseras de HP se fabrican actualmente en Nashua, New Hampshire, utilizando lo que la empresa dice que es un proceso único de coextrusión sin laminación que ofrece cualidades de protección superiores, basado en una novedosa pila de materiales. La lámina posterior se fabrica con fórmulas de poliolefina sin PFAS y totalmente reciclables, y la empresa informa de que tiene una huella de carbono hasta un 30% menor en comparación con los productos tradicionales.

Las láminas traseras HPO (poliolefina de alto rendimiento) totalmente reciclables de Endurans Solar presentan lo que, según Endurans, es la capa central más resistente del sector, mientras que las láminas traseras conductoras (CB) permiten obtener módulos solares de alta eficiencia y estéticamente agradables basados en la tecnología de contacto trasero. A diferencia de las láminas traseras laminadas, las láminas traseras coextruidas son termoplásticas y pueden refundirse, reprocesarse y reformarse completamente, según Endurans. En todo el mundo se han instalado más de 20 millones de módulos con estas láminas traseras con certificación UL.

Para hacer frente a la creciente demanda prevista tanto en Estados Unidos como en el extranjero, Endurans Solar tiene previsto aumentar considerablemente su capacidad de fabricación de láminas traseras en Estados Unidos. La empresa está finalizando la selección del emplazamiento para una nueva planta de fabricación, y se espera que la nueva línea entre en funcionamiento a mediados de 2023.

“Estamos entusiasmados con la idea de que se fabriquen e instalen muchos más millones de paneles solares en Estados Unidos en los próximos años, y esperamos apoyar el crecimiento de los fabricantes de paneles solares estadounidenses con nuestras láminas traseras de alto rendimiento, sostenibles y fabricadas en Estados Unidos”, dijo Nathan Arbitman, presidente de Endurans Solar.

Endurans Solar es una filial propiedad de Worthen Industries, con instalaciones de producción en Asia y Europa, además de en Estados Unidos.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.