Píldoras solares: en Holanda quitan el IVA a la FV residencial, un kit solar para coches y baja el precio de la electricidad europea

Share

Grecia aprueba un proyecto de energía solar, baterías e hidrógeno a gran escala. Un comité interministerial del gobierno griego calificó la semana pasada un proyecto fotovoltaico, que combina baterías de litio y un electrolizador, como inversión estratégica, lo que significa que puede aprovechar los rápidos procesos de concesión de licencias y el fácil acceso a la red eléctrica.

Comienzan las obras de la mayor instalación fotovoltaica sobre tejado de Australia. El fondo de inversión en energías renovables Solar Bay y la empresa de logística Logos han iniciado la construcción del mayor sistema fotovoltaico sobre tejado de Australia, con el transporte aéreo de los primeros de los más de 120.000 paneles que se instalarán sobre un almacén industrial de 800 mil metros cuadrados en el suroeste de Sydney.

La capacidad de fabricación de electrolizadores de la India alcanzará los 8 GW anuales en 2025. La India tendrá seis gigafábricas de electrolizadores de hidrógeno operativas en 2025, que sumarán una capacidad anual combinada de más de 8 GW.

Un kit solar integrado en el vehículo diseñado en Francia puede reducir la frecuencia de recarga en un 14%. Desarrollado por el instituto de investigación francés Liten, el kit prototipo consta de un panel fotovoltaico de 145 W, un panel trasero magnético y un controlador de carga MPPT. También incluye una batería y un microinversor que puede utilizarse para inyectar la energía almacenada en la red cuando se recarga el vehículo.

La mayor batería de Taiwán entra en funcionamiento. United Renewable Energy ha puesto en marcha un sistema de almacenamiento de 15 MW/15 MWh conectado a un parque solar de 150 MW situado cerca de Tainan.

Finalizada en Huelva, España, una planta flotante de autoconsumo de 1,6 MW para bombeo solar con nuevo sistema de acceso. La Comunidad de Regantes de Sur-Andévalo ha usado la tecnología de Isifloating de Isigenere en una planta solar flotante sobre la balsa Dehesa de las yeguas.

Dubái licita la construcción de un proyecto solar de 900 MW. Se trata de la sexta fase del Parque Solar Mohammed bin Rashid Al Maktoum. La fecha límite para presentar propuestas de proyectos es el 10 de octubre.

Holanda reducirá el IVA de la fotovoltaica residencial al 0%. La nueva medida debería entrar en vigor el 1 de enero. Formará parte de la nueva Ley Tributaria para 2023 y aún necesita la aprobación parlamentaria definitiva.

Los precios de los mercados eléctricos europeos siguieron bajando gracias a la eólica y menores precios de gas. En la tercera semana de septiembre, los precios de los mercados eléctricos europeos bajaron de forma generalizada, continuando la tendencia de las dos semanas anteriores.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.