Anuncian la construcción de la planta solar más grande para un campus universitario colombiano

Share

El anuncio contempla una inversión de 1,1 millones de dólares para la construcción de una planta en localizada en el Centro de Desarrollo en Tecnologías Solares de la región Caribe Colombiana, enfocado en energía fotovoltaica y termo solar, ubicado en el campus universitario de Cartagena de la UTB.

El parque, que se extenderá en una superficie de 1,5 hectáreas, generará el 59% de la electricidad por las instalaciones del campus y evitará la emisión de aproximadamente 882 toneladas de CO2 al año, además de ser “un aula abierta para estudiantes y docentes universitarios que profundizarán sus conocimientos en el desarrollo y la innovación de energías limpias”, según el presidente de Promigas, Juan Manuel Rojas.

Se afirma en un comunicado que la planta “producirá excedentes de energía cercanos al 25%, durante los fines de semana y periodos intersemestrales, donde la UTB cuenta con baja presencia de estudiantes, que podrán ser usados para ofrecer servicios auxiliares a la red externa o para realizar la validación de desarrollos tecnológicos de almacenamiento de energía tanto eléctrica como térmica”.

Por su parte, el rector de la Universidad Tecnológica de Bolívar, Alberto Roa Varelo, manifestó que “este es el paso más grande que realiza la UTB hacia la producción de energía limpia dentro de su iniciativa de campus sostenible y el primer paso desde la academia para desarrollar un ecosistema de trabajo colaborativo enfocado en el desarrollo de tecnologías limpias que permita al sector suplir su demanda energética con menor impacto ambiental”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.