Sengi Solar invertirá 8,5 millones de dólares en dos fábricas de paneles solares en Brasil

Share

Con la puesta en marcha de los complejos fabriles, la empresa prevé pasar de una facturación estimada de 400 millones de reales (7,7 millones de dólares) en 2022 a 1.200 millones de reales (23,2 millones de dólares) en 2023. Las inversiones deben generar cerca de 500 empleos directos en las dos regiones, una en la sede de Cascavel (PR), prevista para entrar en funcionamiento en septiembre de este año, y la sucursal de Ipojuca (PE), con lanzamiento previsto para marzo de 2023.

Los módulos fotovoltaicos producidos en las nuevas plantas se enmarcarán en el sistema Finame, dentro de la estrategia adoptada por la empresa para el mercado nacional, ya que presenta una línea de crédito más atractiva por parte del BNDES (Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social) y que viabiliza los proyectos de generación de energía propia en tejados y pequeños terrenos en el territorio nacional.

Los equipos tendrán una potencia de entre 440 vatios y 670 vatios, que se encuentran entre las más altas del mercado internacional, y estarán fabricados con tecnologías de vidrio bifacial y doble, que permiten captar la radiación solar en la parte superior e inferior de los paneles fotovoltaicos.

Según el director general de Sengi Solar, Everton Fardin, la propuesta es atender plenamente el crecimiento del mercado interno de energía solar y ofrecer un producto brasileño a los más de 80 distribuidores de equipos fotovoltaicos en actuación en el país, con corto plazo de entrega, posventa nacional y alta tecnología.

“Como nuestras unidades de fabricación fueron dimensionadas dentro del concepto de ‘industria 4.0’, tendremos un ritmo de producción muy superior al practicado en la industria nacional, con una media de más de 3 mil módulos fotovoltaicos fabricados al día. Y cada uno de los procesos tendrá menos de 25 segundos de duración, incluyendo el montaje, la transformación y la inspección”, comenta Fardin.

Sengi Solar es una empresa del Grupo Tangipar que ofrece soluciones verticales para toda la cadena energética, desde la fabricación, la distribución y la instalación. Con unos 800 empleados distribuidos entre la sede y los centros de distribución, la organización opera en el segmento de la energía con generación distribuida, centralizada y comercialización en el mercado libre, así como suministro y distribución de equipos fotovoltaicos.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.