En Brasil, Aneel autoriza la entrada en operaciones de dos plantas por un total de 70 MW

Share

La empresa ha asegurado que la implementación de ambas plantas, localizadas en la ciudad de São João do Rio do Peixe, ha insumido una inversión de 64 millones de dólares, cuya generación eléctrica permitirá evitar la emisión de unas 15 mil toneladas de CO2 al año.

Durante la etapa de construcción se generaron unos 600 puestos de trabajo en la región. Los proyectos cuentan con el certificado global de energía limpia I-REC, que añade valor al megavatio generado y confirma su procedencia de una fuente renovable.

Según un comunicado, la construcción de estas plantas forma parte de la estrategia de diversificación de la cartera del Grupo Energisa, y se agrega que “la empresa ya opera en generación solar distribuida y ahora tiene su primer emprendimiento de generación centralizada en operación comercial, y precisamente con esta fuente limpia”.

En 2019, la distribuidora eléctrica con aproximadamente seis millones de clientes en nueve estados brasileños, compró el 87% de Alsol Energias Renováveis, especializada en la instalación de sistemas fotovoltaicos residenciales, comerciales e industriales.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.