Lanzan en Brasil la Ruta Sur, para ir de São Paulo hasta la uruguaya Punta del Este con electrocargadores cada 200 km

Share

Nissan, Rede de Postos SIM, Movida y Zletric han anunciado una colaboración para instalar un total de nueve puntos con cargadores. Según se explica en un comunicado, habrá cinco cargadores rápidos, modelo de 60 kW con conectores de formato CCS y con formato CHAdeMO, que entrarán en funcionamiento en las próximas semanas.

En el estado de Río Grande do Sul (RS) se están implantando cargadores rápidos en São Sebastião do Caí, Gravataí, Gramado y Três Cachoeiras. Laguna, en Santa Catarina (SC), también tendrá una estación eléctrica.

Hasta octubre, otras cuatro ciudades tendrán electrocargadores en funcionamiento: Caxias do Sul (RS), Bento Gonçalves (RS), Itajaí (SC) y Araquari (SC).

Ya se encuentran en funcionamiento los cargadores rápidos de la Estación SIM Retro, situada en la autovía RS-122 en São Sebastião do Caí, una parada tradicional en la ruta entre la Serra Gaúcha y Porto Alegre, y de la Estación SIM de la Autopista, en Gravataí, en la carretera que une el litoral de Río Grande do Sul con la capital del estado.

Se prevé que para finales de año, la Ruta Sur (Rota Sul, en el original en portugués) dé servicio a los tres estados de la región sur.

En esta primera fase la inversión prevista alcanza los 2,4 millones de reales (más de 460 mil dólares).

Una vez concluida la iniciativa, se asegura que será posible ir desde la ciudad de São Paulo, capital del estado brasileño homónimo, hasta Punta del Este, en el  sudeste de Uruguay, con la seguridad de tener como mínimo un punto de repostaje para cargar las baterías de los vehículos eléctricos cada 200 km. Ambas ciudades distan a poco menos de 1900 km por carretera.

Nissan es un reconocido fabricante de autos, pionero con Nissan LEAF, el primer vehículo eléctrico producido a gran escala en el mundo y que se vende en Brasil desde 2019.

Los lugares de implantación de los puntos de recarga eléctrica son las estaciones gasolineras de la Red SIM.

Movida es la empresa de alquiler de coches con la mayor flota de coches eléctricos disponibles para alquilar.

Finalmente, la infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos es servida por Zletric, que ya tiene unos 500 puntos de recarga en varios estados brasileños.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.