Aprueban en Coquimbo, Chile, el parque hibrido eólico-solar Amolanas, por un total de casi 200 MW

Share

Expedido a nombre de la Pacific Hydro Chile, la evaluación ambiental contempla un parque fotovoltaico de 152 mil paneles solares de 540 watts cada uno, agrupados en 1950 trackers con 78 módulos cada uno, y 26 aerogeneradores de 4,5 MW de capacidad cada uno.

El proyecto también contempla la instalación de un sistema de almacenamiento con baterías, con una capacidad de 110,4 MW, que permitirán almacenar hasta 441,44 MWh de energía, según consta en el informe.

La construcción del proyecto, ubicado en las comunas de Ovalle y Canela, Coquimbo, implicará la creación de entre 400 y 600 puestos de trabajo durante el tiempo estimado de las obras, previsto para un plazo de dos años.

La energía generada será evacuada a la red a través de una subestación eléctrica que se conectará al Sistema Eléctrico Nacional.

Consta en los considerandos de la evaluación que la localización del proyecto se justifica por el potencial eólico presente en la zona, determinado por los fuertes vientos durante todo el año, que alcanzan una velocidad promedio anual mayor a 6 m/s, y por la dirección de los vientos predominantes.

También, se afirma que el área presenta buen recurso solar para la explotación de parques fotovoltaicos, dado que la irradiación solar global horizontal anual de largo plazo alcanza valores de 1.812 kWh/m2.

La inversión estimada en el proyecto es de 340 millones de dólares.

*El 7/9/22 se ha modificado en el primer párrafo 441,44 MWh por 441,44 MW.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.