La distribuidora española Astara comercializará y distribuirá vehículos eléctricos de pasajeros de BYD en Chile

Share

La multinacional española de comercialización de vehículos Astara anunció una alianza estratégica en Chile con el fabricante chino BYD para representar y distribuir sus autos eléctricos a partir del primer trimestre de 2023.

Como uno de los objetivos principales, Astara afirma que impulsará la electrificación del parque automotriz convirtiéndose en un referente en materia de transición energética en Chile y en el mundo. A día de hoy, BYD cuenta con más de 430 buses operando en Santiago.

La empresa firma que las ventas locales de los Neighborhood Electric Vehicles (NEV) de BYD comenzarán a principios de 2023. Los modelos que Astara Chile reveló fueron los autos eléctricos Tang EV y Han EV, que ofrecen autonomías de más de 400 kms. Una de las principales características de estos autos son las baterías Blade, también fabricadas por BYD.

El fabricante explica que el modelo Tang EV es un SUV puramente eléctrico de 4,87 metros, cuenta con interior con capacidad para 7 pasajeros, sistemas de asistencia a la conducción y, según BYD, su carrocería ofrece alta resistencia con seguridad integral. Este modelo dispone de dos motores que en conjunto desarrollan más de 500 caballos y 608 Nm de torque. Cuenta con 505 km de autonomía (NEDC) y 400 km de autonomía (WLTP).

Por su parte, el modelo Han EV es un Sedán de 4,99 metros. Cuenta con carga reversible (VTOL), un sistema de pantalla táctil giratoria de 15,6 pulgadas (Red Dilink 3.0), 602 km (NEDC) de autonomía. Afirma BYD que posee dos motores eléctricos que entregan 487 CV y tracción total 4WD, equipando una batería de 85,4 KW/h que demora 34 minutos en cargar entre un 30% y 80%.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.