Las novedades fotovoltaicas de Intersolar Brasil 2022

Share

La empresa de inversores de origen asiático da a conocer en la expo solar que se celebra en Sao Paulo, su equipo modular “1+X”, el inversor de cadena SG350HX, para el mercado comercial y de viviendas de América Latina.

Durante 2021, la empresa informa que estableció un récord de 6 GW de capacidad de generación vía sus inversores en Brasil, y desde el 2019 la marca ocupa la posición número uno en aquel país sudamericano. Los próximos mercados más atractivos para la empresa asiática de acuerdo con su reporte son Colombia y República Dominicana.

Sungrow en los mercados de generación distribuida y a gran escala

Diseñado para aplicaciones a gran escala, la marca dio a conocer su inversor “1+X” en el Intersolar Brasil 2022, el inversor tiene una unidad de 1,1 MW mínimo y la capacidad máxima se puede ampliar a 8,8 MW combinando ocho unidades. Los clientes pueden elegir entre 1,1 MW y 8,8 MW según los requisitos específicos de su proyecto. El nuevo inversor modular redefine tanto el inversor “string” como el inversor “central”. Además, es una innovación revolucionaria que dará forma al futuro de la energía a medida que incuba más posibilidades para diferentes partes interesadas.

También se exhibió el equipo SG350HX, un nuevo inversor de cadena de 1500 V optimizado para los proyectos a gran escala. El producto, con una potencia nominal de 352 kW, está equipado con 16 MPPT y cumple con los módulos de gran formato y los sistemas de seguimiento.

En el contexto de la expo se ha informado que se espera que la generación distribuida fotovoltaica en Brasil tenga una fuerte curva de crecimiento, especialmente después de la aprobación y publicación oficial de la ley respectiva (Ley nº 14.300/2022) que da certeza, estabilidad y transparencia para el mercado.

Como líder del mercado, Sungrow ocupa el primer lugar en envíos mundiales de inversores fotovoltaicos con 47 GW entregados en 2021, lo que demuestra un desempeño global competitivo en los proyectos que impulsa. Además de los compromisos en el sector fotovoltaico, la empresa también ofrece sistemas de almacenamiento de energía líderes en la industria para abordar la volatilidad y la intermitencia de la energía renovable, asegurando un futuro sostenible con energía limpia.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.