Enel Colombia suministrará energía fotovoltaica a la cervecera Bavaria durante 15 años

Share

En un comunicado conjunto, se explica que Bavaria producirá el total de sus cervezas con lo recibido desde el parque Guayepo I & II, ubicado en los municipios colombianos de Ponedera y Sabanalarga, en el departamento del Atlántico, que tendrá una capacidad instalada de 486,7 MWdc, y cuyo inicio de obras se anunció en julio pasado.

Se informa que en una primera fase Guayepo I, que contará con una capacidad instalada de 221 MWdc, suministrará el 50% de su producción de energía a la cervecera, alrededor de 250 GWh/año.

Bavaria ha enmarcado este acuerdo de compra de energía en el compromiso asumido de producir desde 2024 la totalidad de sus cervezas con energía renovable.

Guayepo I & II se extenderá en un terreno de más de 1.110 hectáreas, en donde se desplegarán más de 820.600 paneles solares interconectados entre sí, para generar alrededor de 1.030 GWh/año.

La inversión en el proyecto fotovoltaico está estimada en 290 millones de dólares, y se asegura que su producción eléctrica será capaz de suplir las necesidades de cerca de 770.000 habitantes, además de evitar la emisión de más de un millón de toneladas de CO2 al año.

El departamento de Atlántico se ubica en el norte del país, sobre las aguas del mar Caribe.

Una vez entre en operaciones al completo, Guayepo I & II superará como la mayor planta fotovoltaica de Colombia a La Loma (187 MWdc), también un proyecto de EGP, que entró en periodo de pruebas en marzo pasado.

Este mismo mes, Enel Green Power anunció el inicio de la construcción del parque solar Fundación, ubicado en Pivijay, departamento de Magdalena, en el norte del país, que tendrá una capacidad instalada de 132,2 MWdc.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.