La Universidad Federal de Río Grande, en Brasil, instalará minicentrales fotovoltaicas en el campus de Carreiros

Share

Según se expone en un comunicado, se instalarán tres plantas fotovoltaicas en varios puntos del campus considerados “estratégicos”: cerca de los edificios 5, de la Secretaría de Comunicación (Secom) y del Cidec-Sul.

El contrato, realizado a través de un procedimiento de licitación conocido como Sistema de Registro de Precios, contempla la implantación de un parque de 900 kW, del que se estima una producción aproximada de 92.488 kWh/mes.

“Esta producción equivale al 22% del consumo total del campus de Carreiros. Cabe destacar que, debido a que el campus está categorizado en el grupo de consumo A, la instalación de plantas está limitada a la demanda contratada, de 900 kW”, explicó el prorrector de Infraestructuras de la FURG, Rafael Gonzales.

La implantación de los sistemas se hará por etapas, asunto justificado en “los recursos disponibles”. Así, la primera totalizará 775 kW, a ubicarse en las tres áreas del campus antes mencionadas, y que cubrirá el 16,5% del consumo anual. Esta elección se debe a la cercanía con las subestaciones de energía de 225 kVA, la posible necesidad de eliminar especies arbóreas, la existencia de edificios circundantes y la orientación solar.

Se espera que las obras comiencen en la primera quincena de septiembre próximo y se extiendan durante 45 días.

El Campus Carreiros de la FURG fue inaugurado en 1971, y se extiende en una superficie de  250 hectáreas. Sus infraestructuras albergan más de cien aulas, diversos laboratorios, restaurantes universitarios, casas del estudiante, centro de convivencia y biblioteca central, además de todas las unidades administrativas y de apoyo.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.