Trina Solar logra una eficiencia del 24,24% en una célula solar TOPCon de 210 mm de tipo n

Share

De pv magazine Global

La empresa china Trina Solar ha revelado que ha logrado una eficiencia de conversión de energía del 24,24% para una célula solar TOPCon de tipo n basada en obleas de 210 mm. Los resultados han sido confirmados por la certificadora TÜV Nord en Alemania.

“En marzo, Trina Solar consiguió la máxima eficiencia del 25,5% para las células i-TOPCon de gran superficie de 210 × 210 mm, estableciendo un nuevo récord mundial para una célula industrial i-TOPCon de tipo n de gran superficie”, dijo la empresa en un comunicado.

“Los investigadores de Trina Solar en el Laboratorio Estatal de Ciencia y Tecnología Fotovoltaica desarrollaron multi bus bar y nuevas tecnologías de encapsulación, junto con una tecnología de corte por láser no destructiva para mejorar la eficacia de los módulos. Utilizando células i-TOPCon de tipo n de 210 mm de gran superficie, consiguieron una eficiencia de apertura máxima del 24,24% para módulos de 600 W+ de gran superficie con un área de 2,807 metros cuadrados”.

El fabricante afirma que es la primera vez que se consigue una eficiencia de apertura del módulo superior al 24% con células industriales i-TOPCon de tipo n de gran superficie.

A mediados de julio, Trina logró una eficiencia de conversión de energía del 24,5% para una célula solar PERC de tipo p basada en obleas de 210 mm. Estos resultados, confirmados por el Laboratorio Estatal de Ciencia y Tecnología Fotovoltaica de China, representaron un récord mundial para este tipo de célula, según se afirmó. En agosto de 2021, la célula todavía tenía una eficiencia del 23,5%, lo que significa que había ganado un punto porcentual en menos de 12 meses.

En una reciente entrevista con pv magazine, Helena Li, presidenta del negocio global de células y módulos de la compañía, presentó sus planes para lanzar nuevos módulos solares TOPCon. Sin embargo, dijo que la transición al tipo n se ha pospuesto. La empresa planea ahora aumentar su capacidad de nuevos productos de tipo n de 500 MW a 20 GW para finales de 2023.

“También estamos estudiando el contacto posterior interdigitado (IBC, por interdigitated back-contact) y la heterounión, pero primero queremos ampliar nuestro negocio TOPCon”, dijo Li.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.