Enel Green Power construye en Colombia el parque Guayepo I & II, que con 486,7 MWdc será el mayor de Sudamérica

Share

Enel Green Power (EGP), línea de negocio de Enel Colombia, ha hecho saber que el parque Guayepo I & II se extenderá en un terreno de más de 1.110 hectáreas, en donde se desplegarán más de 820.600 paneles solares interconectados entre sí, para generar alrededor de 1.030 GWh/año.

La inversión en el proyecto está estimada en 290 millones de dólares, y se asegura que su producción eléctrica será capaz de suplir las necesidades de cerca de 770.000 habitantes, además de evitar la emisión de más de un millón de toneladas de CO2 al año.

El departamento de Atlántico se ubica en el norte del país, sobre las aguas del mar Caribe.

Algunas especificaciones técnicas dan cuenta de que el proyecto tendrá dos transformadores de 220 MVA, “encargados de elevar el nivel de tensión del parque, en la subestación Martillo, para poder transportar la energía en una línea de transmisión de 500 kilovoltios (kV)”, se explica.

Se agrega que desde ese punto “llegará a la subestación eléctrica Sabanalarga, propiedad de ISA Intercolombia, y será inyectada al Sistema Interconectado Nacional (SIN) para ser distribuida al usuario final”.

Una vez concluido,  Guayepo I & II superará como la mayor planta fotovoltaica de Colombia a la planta La Loma (187MWdc), también un proyecto de EGP, que entró en periodo de pruebas en marzo pasado.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.